miércoles, 5 de febrero de 2014

La inscripción para la Beca RMC está completa

Por tercer año consecutivo, el preparador leonés Roberto Méndez organiza la Beca RMC. Se trata de una copa en la que los participantes deben enfrentarse a todo tipo de pruebas, tanto de asfalto como de tierra, a los mandos de un Ford Fiesta R2, en la que el ganador júnior consigue una beca de 30.000 € para gastar en un programa con RMC la próxima temporada.

Es una buena fórmula de promoción de pilotos, que ya ha dado sus frutos para el ganador de la primera edición, Surhayen Pernía, que esta temporada pretende luchar por primera vez por el título absoluto de Campeón de España de Rallyes de Asfalto.

Aunque aún no conocemos el nombre de todos sus participantes, si que hay dos pilotos que han confirmado ya su participación en la Beca RMC 2014. Uno de ellos es el subcampeón de la beca el pasado año, el asturiano Ángel Paniceres, que luchó hasta la última prueba con el madrileño Juan Carlos Aguado.

Este año, la Beca RMC tomará un carácter más internacional gracias a la participación del argentino Luciano Bonomi, que la pasada temporada ya se subía en uno de los Ford Fiesta R2 del equipo RMC Motorsport en el Rally Sierra Morena, y en el Rally RACC de Cataluña.

RMC Motorsport ha anunciado que las plazas disponibles con vehículos alquilados al equipo se han agotado, por lo que se encuentran construyendo nuevas unidades del Ford Fiesta R2. También cabe recordar que se puede participar con un vehículo propio, aunque en cualquier caso debe tratarse de uno de los vehículos creados por M-Sport.

Un aspecto importante dentro de la Beca RMC es el de la formación. Por ello, el experimentado equipo capitaneado por Roberto Méndez tutelará como cada temporada a los participantes en la Beca RMC.

Pero además, como novedad esta temporada, se incluye también dentro de la Beca RMC un curso impartido por los monitores de la escuela de pilotaje Tommi Makinen, que constará de tres jornadas bien diferenciadas. Durante la primera jornada se impartirá la parte teórica del curso, dedicándose la segunda al pilotaje sobre asfalto, y la tercera al pilotaje en superficies de tierra.

Para la temporada 2014, la Beca RMC presenta importantes novedades. La primera de ellas es un cambio importante en los premios finales. El ganador absoluto podrá disputar una prueba a los mandos de uno de los R5 de RMC Motorsport la próxima temporada. Además, el ganador junior (nacidos después del 1 de enero de 1987), logrará una beca de 30.000 € para disputar un programa con RMC en 2015.

Pero no solo encontramos novedades en el apartado de premios, también en lo que se refiere a pruebas puntuables encontramos algunos cambios. Como hasta ahora, la Beca RMC será una copa mixta, con 3 pruebas sobre asfalto y 3 sobre tierra, a las que hay que sumar el Rally RACC de Cataluña, puntuable para el Mundial de Rallyes. Este año, además, habrá que añadir la Subida a Leitariegos, prueba puntuable para el nacional de montaña, y que con sus más de 7 kilómetros de recorrido será un importante reto para los participantes.

También se establecen diferentes coeficientes para algunas pruebas. Concretamente el Rally RACC de Cataluña tendrá un coeficiente de 1,5, mientras que el coeficiente de la Subida a Leitariegos será de 0,5.

Finalmente os dejamos con el calendario de la Beca RMC 2014:

FechaPruebaSuperficieCoef.
22 de abrilRally Concello de CurtisTierra1
31 de mayoRally Rías BaixasAsfalto1
21 de junioRally de Tierra de El BierzoTierra1
18 de julioRally de El BierzoAsfalto1
9 de agostoSubida a LeitariegosMontaña0,5
6 de septiembreRally de CerveraTierra1
27 de septiembreRally Villa de LlanesAsfalto1
23 de octubreRally RACC de CataluñaMixto1,5