A falta de menos de un mes para que
comience el Campeonato Portugués de Rallyes en el Rali Serras de Fafe,
podemos estar ante uno de los mejores nacionales que se recuerda en el
país vecino, tanto por nivel de pilotos como de monturas. Vehículos de
la nueva categoría R5 lucharan con los antiguos S2000, y se pueden ver
acompañados por 2RM de lo más puntero con un buen número de R3, R2; si a
esto sumamos pilotos locales con trayectoria internacional como
Bernardo Sousa, Ricardo Moura o Bruno Magalhaes podemos estar ante un
gran campeonato que discurrirá por las complicadas carreteras y pistas
lusas.
Con la mayoría de los programas aún por confirmar, se conoce ya los dos R5 que participarán con Joao Barros a los mandos en el primer Fiesta (con el que ya ganó a final de la temporada pasada en el Circuito de Braga a todo un Campeón de España como Sergio Vallejo) y Diogo Salvi que ha adquirido otro Ford Fiesta R5 para luchar por el campeonato portugués.
Con la mayoría de los programas aún por confirmar, se conoce ya los dos R5 que participarán con Joao Barros a los mandos en el primer Fiesta (con el que ya ganó a final de la temporada pasada en el Circuito de Braga a todo un Campeón de España como Sergio Vallejo) y Diogo Salvi que ha adquirido otro Ford Fiesta R5 para luchar por el campeonato portugués.
También podremos ver en el país vecino
los S2000, vehículos ya casi extinguidos en nuestro país, y que en
Portugal estarán representados por el Škoda Fabia S2000 de Pedro
Meireles con su programa aún por confirmar y el piloto de Azores,
Ricardo Moura que duda aún entre participar con su Škoda Fabia S2000 o
hacerlo ya al volante de algún vehículo de la categoría R5. Pilotos
punteros como Bernardo Sousa, JP Fontes o Bruno Magalhaes siguen sin
confirmar su programa, aunque se les espera de nuevo dentro de las
listas de inscritos del campeonato nacional de su país. Pero la cantidad
de vehículos no decae, confirmados también los programas de algunos
Mitsubishi R4 (como Carlos Martins y su Evo IX) además de algún Grupo N,
indicando que la lucha estará servida con vehículos de primer nivel en
manos de muchos pilotos diferentes.
Entre los 2RM, la cosa no iba a ser
menos con Armindo Neves y su Peugeot 207 R3T, Diogo Gago y Gil Antunes
ambos con Peugeots 208 R2, Paulo Neto con un Citroën DS3 R3T, Joaquim
Bernardes y Nuno Pombo con Renault Clio R3, Roberto Canha con un Citroën
C2 R2 Max o Marco Cid y su Renault Clio S1600.
Sin duda alguna, una gran alternativa
para las escapadas rallyísticas de esta temporada, Portugal puede estar
más que interesante, aunque no confirmaremos del todo las sospechas
hasta la salida del próximo Rali Serras de Fafe, que se disputará el
próximo 21 y 22 de Febrero pasando incluso por el mítico tramo
mundialista de Lameirinha (y su Salto da Pedra Sentada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario