viernes, 31 de enero de 2014

LISTA DE INSCRITOS: Rally Liepāja del ERC 2014

La segunda cita del Europeo de Rallies se acerca inexorablemente en el calendario y los promotores ya han confirmado la lista de inscritos. En total serán 56 los pilotos que tomen parte del Rally Liepāja de Letonia y entre estos habrá 17 con coches dentro de las categoría RC2 que engloba a los S2000, RRC y R5. A pesar de ello, habrá una dura competencia ante la presencia por primera vez en la temporada de los pilotos oficiales de Škoda y la incorporación a última hora de uno de los hombres de moda como es Bryan Bouffier.

De hecho, Bryan Bouffier ha sido el último en confirmar su presencia. El piloto francés vuelve a cambiar de marca y de máquina para esta prueba competirá con un Citroën DS3 RRC, cerrando así el círculo tras su segundo puesto en el Rallye Monte-Carlo del WRC. Obviamente, Bouffier es uno de los favoritos aunque en frente tendrá a Esapekka Lappi, que hace su primera aparición en el compacto programa oficial de Škoda con el Fabia S2000. A la par que el finlandés, también participará en el Rally Liepāja su compañero Sepp Wiegand, con el apoyo de la delegación alemana de la marca.

Siguiendo con los pilotos que cuentan con modelos S2000 o R5, hay que destacar que en esta ocasión los dos hermanos Tempestini estarán presentes en la 'máxima categoría'. Mientras que Marco Tempestini competirá con un Fiesta R5 adquirido recientemente, su hermano Simone Tempestini lo hará con un Škoda Fabia S2000, por lo que el duelo está servido. Otros dos de los nombres propios de la prueba y que pueden aspirar a hacer un buen papel son el francés Robert Consani a los mandos de un Peugeot 207 S2000 y el piloto local Vasily Gryazin que repite participación en este ERC con un Ford Fiesta S2000.

Pero aquí no termina la nómina de pilotos que aspiran a la victoria a priori porque aún faltan dos de los máximos favoritos. Craig Breen competirá con un 207 S2000 de la Peugeot Rally Academy y el polaco Kajetan Kajetanowicz, que estuvo a punto de conseguir la victoria en el Jänner Rally, volverá a repetir con el Fiesta R5. El polaco de hecho es uno de los aspirantes al título final del ERC a tenor de lo mostrado en la primera prueba del año y en participaciones anteriores.

Para cerrar la nómina de pilotos nos encontramos a Antonin Tlust'ák con su habitual Škoda Fabia S2000, Oleksiy Tamrazov con el Fiesta S2000 y el checo Jaroslav Orsák también con el S2000 de la marca checa, sin olvidarnos del estonio Raul Jeets y su Fiesta R5, así como de Robert Adolf y su Fabia S2000.

El ERC Junior englosa la lista

Además de pilotos de nombre sobre modelos de producción como pueda ser el caso de Ekaterina Stratieva, Kornél Lukács, Hermann Neubauer o Vytautas Svedas, lo cierto es que gran parte del éxito de inscritos nace de la nueva categoría ERC Juniors que abre sus puertas el fin de semana del Rally de Letonia para jóvenes pilotos dispuestos a competir con distintas unidades R2, casi igual de de presentes en número que los modelos más potentes.

Así por ejemplo, el italiano Andrea Crugnola empieza su andadura en el J-ERC con el Peugeot 208 R2, misma unidad que utilizará Jean-Mathieu Leandri, aunque en este caso el francés cuenta con el directo de Sainteloc. Stéphane Lefebvre por su parte también estará a los mandos de un 208 R2 de la Peugeot Rally Academy, aunque en este caso no formará parte del campeonato, o al menos no hay constancia de ello.

Siguiendo con los pilotos que debutarán en el ERC Juniors también encontramos entre los inscritos al joven polaco Alexander Zawada con otro Peugeot 208 R2 y al checo Jan Cerný con otra unidad de este mismo modelo. Para acabar tampoco faltan a esta cita con el campeonato de jóvenes pilotos el finlandés Risto Immonen y su Citroën C2 R2 MAX, los Fiesta R2 de Steve Rokland y Mattias Olsson, así como el holandés Kevin Van Deijne y el noruego Petter Kristiansen, que competirá con un Fabia R2. Tampoco nos podemos olvidar del alemán Marijan Griebel, a los mandos de un Opel Adam R2 después de ser 'becado' en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario