martes, 14 de enero de 2014

M-Sport y DMACK crean su propia copa de promoción en el Mundial

Malcolm Wilson ha colocado un órdago sobre el tapete de la FIA. Una semana después de que se hiciese oficial el relevo de Citroën a M-Sport como promotor del Júnior WRC, el preparador británico ha anunciado la creación de una monomarca de carácter privado en el seno del Mundial con los Ford Fiesta R2 que habían protagonizado hasta ahora el campeonato Júnior.

M-Sport ha aunado fuerzas con el importador europeo de los neumáticos DMACK (emplazado, al igual que el equipo británico, en el condado inglés de Cumbria). Y juntos han dado a luz la "Drive DMACK Fiesta Cup".

Este certamen monomarca -por el momento, sin límite de edad- constará de cinco rallyes (uno menos que el Júnior WRC de Citroën, pero, casualidades o no, coincidirá en todos ellos con los DS3 R3T del campeonato oficial): Portugal, Polonia, Finlandia, Alemania y Francia.

El desembolso necesario para correr la nueva copa de promoción de M-Sport rondará los 120.000 euros. Pero lo más suculento, además del precio, es, sin duda, el premio que recibirá el Campeón: un programa de siete pruebas en el WRC2 2015 con un Ford Fiesta R5 -un rallye más que los seis que correrá el vencedor del Júnior WRC con un DS3 R5-.

Después de analizar el órdago de Malcolm Wilson, más de uno se pensará dos veces si inscribirse en la Citroën. Pero los más indecisos ya pueden darse prisa en resolver sus dudas, porque el Rallye de Portugal, como aquél que dice, está a la vuelta de la esquina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario