lunes, 13 de enero de 2014

Maciej Szczepaniak, nuevo copiloto de Robert Kubica

Robert Kubica no solo ha cambiado de equipo y de montura para este año. También, de 'copi'. El valiente que se encargará de tripular a partir de ahora al bravo piloto polaco será su compatriota Maciej Szczepaniak, con el que debutó el pasado fin de semana en el Jännerrallye, donde lograron una delirante victoria en el último tramo.

Después de haber corrido durante toda la temporada 2013 junto a Maciej Baran, con el que se proclamó Campeón del WRC2, cuando llegó la hora de debutar en Gales con un WRC del equipo oficial Citroën, Kubica bajó a su compatriota para sentar a su derecha al transalpino Michele Ferrara. Pero a pesar de su perfecto conocimiento del italiano, y de haber competido anteriormente con copilotos de ese país, aquella precipitada operación no resultó sencilla ni acertada para los intereses de Robert. Por ello no es de extrañar que a la hora de afrontar su nueva andadura con M-Sport haya preferido recurrir a un copiloto de su lengua materna.

Maciej Szczepaniak cuenta con más de una década de experiencia en la profesión, siempre con pilotos de su misma nacionalidad: Adrian Sipek, Tomasz Kuchar, Janusz Kulig, Leszek Kuzaj, y, durante este último lustro, Michal Kosciuszko, con el que dio el salto al Mundial en 2007, primero dentro del PWRC y, más tarde, a bordo del MINI John Cooper Works WRC y el Ford Fiesta RS WRC con los que estuvo compitiendo el polaco, con más pena que gloria, la pasada temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario