miércoles, 19 de marzo de 2014

La RFEdA no homologará el Porsche de Vallejo

Hace unas semanas, el equipo Vallejo Racing comenzaba una carrera contrarreloj muy complicada. Tenían que preparar y probar un nuevo Porsche 911 GT3 edición 2010 para rallyes, y tenerlo a punto para el Rally Islas Canarias, que se celebra la próxima semana.

Todo el proceso se estaba desarrollando bien, e incluso el equipo ha realizado en la jornada de ayer los primeros test con el vehículo, que continúan durante el día de hoy en Portugal, pero ha surgido un problema inesperado, y es que la Real Federación Española de Automovilismo ha decidido denegar la homologación para correr en rallyes al vehículo. Por lo tanto, la nueva unidad que ha preparado el equipo Vallejo Racing no podrá competir en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, aunque si en otros campeonatos.

Esta decisión ha desatado la polémica, máxime cuando el campeonato no pasa precisamente por su mejor momento. Pocos entienden los motivos que han llevado a la RFEdA a tomar esta decisión, que deja a Sergio Vallejo la única posibilidad de centrarse en el regional gallego, o, como ha venido haciendo hasta ahora con su antigua unidad, participar en algunas subidas de montaña.

Otra posibilidad es que dejen al vehículo participar en lo que normalmente se conoce como "segundo rally", es decir, junto a los pilotos de los campeonatos regionales, cuyos coches no tienen homologación para participar en el nacional de asfalto, aunque, obviamente, no puntuaría en ningún caso para el certamen.

Otro motivo por el que muchas personas no entienden esta decisión es que ya hemos podido ver correr los Porsche 911 GT3 de 2010 en otros campeonatos de rallyes muy cercanos, como puede ser Portugal, donde José Pedro Fontes corre con una unidad construida precisamente por Vallejo Racing.

Pero si hay algo que han querido transmitir desde Vallejo Racing es un mensaje de calma, y tranquilidad. Con un simple twitt dirigido a sus seguidores que decía "Keep Calm Please" (mantened la calma, por favor), el ambiente se ha relajado ligeramente, mientras los test continúan en una zona cercana a Fafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario