miércoles, 19 de febrero de 2014

Jonathan Pérez solo correrá el Campeonato de Asturias

El que fuera Subcampeón del Nacional de Asfalto en 2011 con un Peugeot 207 S2000 no estará este año en el Campeonato de España por motivos económicos y laborales. La pasada temporada ya se veía obligado a decir adiós a su participación en el Nacional tras el Rallye Príncipe de Asturias, en el que abandonó tras salirse y ver como el DS3 R3T que estrenó por aquel entonces sufría un conato de incendio.

En declaraciones exclusivas a 'Scratch', el asturiano afirmaba que "la idea sería hacer el Regional, que por lo que tengo hablado está confirmado, y si el trabajo me lo permite haré también algún rallysprint por Asturias con el Citroën DS3". De esta manera, el de Colunga volverá a luchar por un campeonato ya conquistado en 2009 y 2010, aunque, en esta ocasión, tratará de hacerlo con el DS3 R3T que adquirió en Francia el año pasado tras dejar el Mitsubishi EVO X R4 de Roberto Méndez.

El propio Jonathan nos comentaba que las asistencias se las llevará "Ricardo, mecánico de siempre y amigo. Lo haremos juntos de forma casera", sentenciaba Pérez.

"En el trabajo estoy muy liado y solo por ello ya no podría hacer el Nacional, además ya sabemos cómo andan las cosas económicamente", afirmaba Jonathan a 'Scratch'. Por ahora, el asturiano ve complicado su regreso, y es que como él mismo comentaba, "tienen que cambiar mucho las cosas".

Lo que no queda descartado es verle en alguna prueba puntual del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto aunque por ahora habrá que ir poco a poco porque "hasta estos días casi seguro que no iba a estar compitiendo y ahora he cambiado los planes y sí que estoy", comentaba Pérez. "Si la cosa fuera a mejor me gustaría hacer el Rallye Príncipe de Asturias y el Llanes con algo que me permitiera estar arriba", comentaba 'Yoni' a 'Scratch'.

Precisamente sobre las nuevas armas que los pilotos españoles pondrán en uso en unos meses, Pérez comentaba que "habrá que esperar, hasta que no pase la segunda prueba no se sabrá si los Porsches están ahí con los R5". Él por ahora se centrará en su Citroën DS3 aunque ve complicado hacerse con el título del Regional.

"No sé quién lo va a hacer ni nada. A priori para ganar el campeonato no será suficiente pero ya lo gané con el R3 y nunca se sabe", comentaba Jonathan.

Por ahora tendremos que conformarnos con ver al de Colunga peleando con los Mitsubishi y Porsche por un puesto en lo más alto. Pero eso sí, "puntuando en todas las carreras se está ahí", avisa el asturiano.