lunes, 3 de febrero de 2014

Alberto Ordóñez: "El Mitsubishi es el mejor coche para luchar por ganar carreras"

Alberto Ordóñez no es un desconocido para la afición asturiana. Este piloto ya atesora diversos campeonatos y subcampeonatos en diversos grupos y especialidades dentro del panorama del Principado a bordo de varios modelos de la marca Renault. En los albores de este nuevo año Ordóñez ya se encuentra preparando su nuevo proyecto con un Mitsubishi Evo IX, planes que contaba a 'Scratch' hace unos días.

Alberto, lo primero gracias por condedernos esta entrevista. El año pasado dejabas el baquet de tu Clio F2000 tras toda una vida vinculada a Renault en lo deportivo, para adquirir un Mitsubishi Evo IX. ¿Cómo surge la posibilidad de hacerte con este modelo de la marca de los diamantes?
Pues la verdad que fue un poco de rebote porque estábamos esperando para vender el Clio y nos surgió la posibilidad de probar el coche. La verdad es que era la montura que estábamos buscando desde hace hace tiempo ya que, a primera vista, era el mejor vehículo para luchar por ganar alguna carrera.

Sin embargo, el año pasado apenas realizabas aparición alguna con el Mitsubishi. ¿A qué se debió?
Pues al no encontrar un comprados para el Clio, tuvimos que hacer un gran esfuerzo económico para poder comprar el nuevo coche. Después de comprarlo, y al no saber cómo estaba de mantenimiento, decidimos revisarlo bien a fondo para preparar bien el 2014.

Esta montura es de las mejores que se pueden encontrar en el panorama asturiano, una región a la cual la crisis ha azotado mucho en lo que a automóviles (que no a pasión o pilotos) se refiere. De hecho, la gente tiene ganas de ver a todo un subcampeón de asturias en montaña y rallysprints a bordo de tan espectacular vehículo. ¿Cuáles son tus planes para la próxima temporada?
Intentaremos correr el Campeonato de Asturias de Montaña y el de Rallysprints, pero todo esto depende mucho del presupuesto que logremos conseguir. Estamos intentando conseguir los mayores patrocinadores posibles, cosa que hoy en día es bastante difícil...

En la Subida a La Faya de 2013 ejercías las labores de coche cero con Agustín Ramos sentado en tu nuevo EVO IX. ¿Cuáles fueron tus sensaciones con él?
Fueron muy bienas ya que, sin haber rodado con el coche, rápidamente me sentí muy a gusto. La verdad es que el coche también ayuda basatnte y los tiempos salen con menor riesgo.

Durante el año 2013 se te podía ver pos las asistencias de tu inseparable amigo Óscar Palacio tanto con los CM como con el Porsche 997 GT3 que este posee. Tras su accidente en el Rally Villa de Llanes, en la que todo el equipo Oscarsan se volcó tanto con él como con "Guti" Ramos, le ofreciste tu Mitsubishi para que corriese en el Rallysprint de La Felguera. De hecho, tú mismo ejerciste las labores de copilotaje. ¿Crees que de no haber tenido problemas mecánicos hubiéseis ganado la prueba? ¿Cómo lo viste al volante de tu vehículo?
La verdad es que poco puedo decir. Se vio reflejado en los tiempos de las dos mangas que se terminaron. Creo que de no haber sido por la rotura del semipalier hubiésemos conseguido la victoria. Respecto a Óscar poco puedo decir que no se sepa: es un piloto que va muy rápido en todo lo que se monte y tenga un volante.

Hablando de Palacio, se debe destacar que se trata de todo un referente en las carreras del Principado de Asturias y la montaña a nivel nacional. ¿Ya sabes cuáles son sus planes para la temporada 2014?
Ahora mismo no se mucho de sus planes. Sé que tiene varios proyectos en mente. En unas semanas todo se sabrá.

Revista Scratch

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