miércoles, 15 de enero de 2014

VIDEO HD: El Porsche de Carchat se va a Galicia


Un nuevo Porsche 997 GT3 ha arribado a Galicia. Tal y como confirmaban nuestros compañeros de Cambio de Rasante en su cuenta en YouTube, Roberto Valverde ha alquilado la unidad con la que participaba Joan Carchat en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto de 2012.

El coche ha sufrido una serie de modificaciones desde su compra, y ya ha sido probado en el Circuito de Braga (Portugal), como se puede apreciar en el reportaje realizado por el programa gallego.

Nada más ser alquilado al equipo Internet Rural, el Porsche fue sometido a una exhaustiva revisión, para la cual se contó con la ayuda de Adolfo Maldonado, un conocido ingeniero que colaboró en los proyectos vinculados al bólido alemán en el que estuvieron involucrados Miguel Fuster, Xevi Pons y Sergio Vallejo, entre otros. Aún así, y a pesar de que las nuevas evoluciones que incorpora la unidad recién adquirida por Valverde le hacen ser un vehículo más potente que en 2012, aún le hacen falta varias mejoras para estar a la altura de los 911 GT3 que pilotaron los hombres anteriormente citados.

Tal y como confirmaba el propio Valverde a Cambio de Rasante, el objetivo que persigue con su nueva montura es "aprender y disfrutar como siempre de las carreras, y seguir aprendiendo poco a poco". A priori, el piloto tiene programado participar en algunos rallyes del Nacional y del Campeonato Gallego, en lo que parece supondrá una temporada de adaptación al Porsche tras su paso por los mandos de un modesto Ford Ka.

Nota aclaratoria: Revista Scratch informa que el Porsche 997 GT3 con el que Roberto Valverde participará en diversas pruebas del Campeonato Nacional de Rallys de Asfalto y del Regional Gallego es alquilado y no comprado, por lo que dicha unidad sigue perteneciendo a Joan Carchat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario