Peugeot Sport ya ha puesto fecha al estreno en competición oficial de
su 208 T16. Será en el Rally Acrópolis, la cuarta cita del ERC, que se
celebrará sólo unas semanas después de su homologación prevista para el 1
de marzo. El departamento que dirige Bruno Famin sigue puliendo esos
aspectos del nuevo R5 que han querido madurar a fuego lento sin
descuidar los plazos de entregas de esos clientes que han sido los
primeros en querer contar con uno de estos coches cuanto antes.
Y mientras siguen los preparativos para la homologación y el
‘lanzamiento’ del R5, Peugeot Sport sigue dando las últimas pinceladas a
su programa deportivo. Su punto de mira está en el FIA European Rally
Championship y su objetivo es ganarlo. Craig Breen, que disputará ocho
de las doce pruebas, es el piloto número uno y aunque correrá la próxima
prueba de Letonia con el 207 Súper 2000, a partir de Grecia y en
adelante ya dispondrá del 208 T16.
Breen, que tendrá como copiloto a Scott Martin, ya compitió el pasado
año en el ERC logrando numerosos podios pero ningún triunfo. En Peugeot
no ocultan que su apuesta es por ganar rallies y el irlandés tendrá,
además de Letonia, Acrópolis y el rally de casa, otras cinco
oportunidades más: Azores, Ypres, Barum, Valais y Córcega.
A su sombra va a estar el holandés Kevin Abbring, relevo anunciado de
Jérémi Ancian en la Peugeot Rally Academy y que viene de ganar la 208
Rally Cup francesa. Ya hace un par de años fue uno de los jóvenes
talentos que Volkswagen Motorsport probó para el equipo oficial y este
año tendrá una nueva oportunidad con el mejor material, ya que en sus
seis apariciones en el ERC serán con el 208 T16. Su debut será en
Grecia.
Abbring tiene 24 años y el tercer integrante del equipo, el francés
Stéphane Lefevbre, 22. Ganador del Volant 207 en 2012, la pasada campaña
ya estuvo en las filas del equipo oficial con un R2, compatibilizando
ese programa europeo con ese 208 Rally Cup France en la que su ahora
compañero le acabó ganando. Aún así, Peugeot lo mantiene como apuesta de
futuro y este año aspira, de nuevo con el R2, al nuevo título Junior
del ERC. Los tres vehículos contarán con la asistencia técnica del
equipo Saintéloc Racing.
Bruno Famin, director de Peugeot Sport, considera que van a tener a
tres equipos fuertes y capaces de luchar por posiciones altas tanto del
ERC a nivel absoluto como Junior, pero no descuidarán el apartado de
‘carreras cliente’. “Además de la misión de la Peugeot Rally Academy
para ganar carreras con las versiones T16 y R2 del 208, vamos a seguir
trabajando con nuestros clientes que están cada vez más involucrados en
el ERC. Ellos se beneficiarán de los mismos datos del equipo oficial.
Creo que podemos esperar una temporada muy interesante”, ha dicho.
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