lunes, 13 de enero de 2014

Ojeda, nuevo 'ouvreur' de Sordo

Dani Sordo está a punto de comenzar una temporada plagada de novedades en varios frentes. El cántabro no solo ha cambiado para 2014 de equipo, de coche y de 'copi'. También, de 'ouvreur'.

Dicho rol, que fue ejercido desde los tiempos del Nacional por su amigo 'Yuyo' Bartolomé -por el que pasó también, en su día, Sergio Vallejo-, recaerá ahora en manos de Enrique Gª Ojeda.

El experimentado piloto de Los Corrales de Buelna (Campeón del IRC 2007 y del Campeonato de España de Asfalto 2008) y su fiel amigo, Pablo Marcos (sustituto de Carlos del Barrio como copiloto 'ouvreur' de Dani cuando volvió a competir junto a él en 2011, después de haber reemplazado eh dichas labores al cántabro Carlos Díaz), serán los mejores aliados de Sordo y Martí en las carreteras del Monte-Carlo.

Ojeda y Marcos pasarán previamente por los tramos con el 'muleto' para analizar el estado del terreno y detectar e informar, a Dani y a Marc, de la posible presencia de nieve, placas de hielo, barro, nieve-pasta, el temido 'hielo negro'... Una tarea compleja y delicada -permitida solamente, a día de hoy, en las pruebas de asfalto del Mundial-, que resulta fundamental a la hora de decidir la monta de neumáticos y la estrategia de carrera, más aún en un rallye de locos como el 'Monte'...

No hay comentarios:

Publicar un comentario