domingo, 19 de enero de 2014

Ogier gana en Monte-Carlo


Sébastian Ogier ha hecho buena su remontada de ayer y en esta última jornada del Rallye Monte-Carlo  ha ejercido de máximo dominador para concluir su participación sumando su primera victoria de la temporada. Sin embargo, las diferencias con sus principales oponentes no han sido excesivamente amplias. En el mítico Col de Turini apenas tres décimas le separaron de su compañero de equipo Jari Matti Latvala y ocho del piloto que ha ocupado al final del rally la segunda posición de la general, su compatriota Bryan Bouffier.

En Sospel-Breil Sur Roya (16,55 km) ha ocurrido un tanto de lo mismo aunque en esta ocasión lo hacía a costa de Kris Meeke al que aventajó por 3,5 segundos. La tan esperada nieve que se vaticinaba para hoy brilló por su ausencia durante las horas de la tarde lo que puso de nuevo en valor la pericia de los pilotos que en su mayoría habían optado por neumáticos de clavos.

Tras la reanudación saltó la sorpresa que quizás no lo fuera tanto, el segundo paso por el Turini era cancelado quedando todo pendiente de lo que ocurriera en el decimoquinto y último tramo de este emocionante y competido Monte-Carlo. Ocasión que aprovechó Jari Matti Latvala para sumar un nuevo scratch a pesar de sufrir problemas con los faros, cerrando su participación en la quinta posición. Podium inédito por tanto encabezado por el francés de Volkswagen Motorsport con 1:18.9 de ventaja sobre Bouffier y a 1:54.3 de Kris Meeke. El británico consigue así su primer podio en el mundial. El cuarto puesto fue para Mads Osteberg.

Ogier prefirió no arriesgar sobre un tramo muy deslizante en sus primeros kilómetros mientras la nota negativa se la llevaba Mikko Hirvonen que tras perder un minuto en los primeros kilómetros del tramo por problemas con el alternador finalmente tenía que retirarse. Esta circunstancia la aprovechó el joven Elfyn Evans para auparse hasta el sexto puesto. A su espalda lo hacía Andreas Mikkelsen a 3:04.9 del vencedor.

Los puntos extras del Power Stage han sido para Latvala, Meeke y Bouffier, por este orden y la victoria en WRC2 ha sido para Protasov.