viernes, 24 de enero de 2014

LISTA DE INSCRITOS: Rally Sweden del WRC 2014

El Mundial de Rallyes 2014 hierve a fuego lento y aunque el primer ingrediente principal como es el Rally de Montecarlo todavía no se ha cocinado, los ávidos comensales del campeonato también miran de reojo al segundo plato, el Rally Sweden. La prueba de nieve por antonomasia del WRC ya tiene lista de inscritos y de momento parece que goza de buena salud. 43 son los participantes que tendrá el rally escandinavo y entre ellos podremos disfrutar de 17 modelos World Rally Car en una participación que nos deja caras nuevas y algún viejo conocido del campeonato.

Comenzando por los equipos de fábrica y por la novedad de la temporada, Hyundai Motorsport contará de nuevo con las dos unidades de su Hyundai i20 WRC, que en este ocasión estará pilotadas por el belga Thierry Neuville y por Juho Hänninen, que realizará su debut competitivo con el modelo del marca coreana después de trabajar en su desarrollo como piloto de pruebas. Sin embargo, los rivales a batir serán una vez más los hombres de Volkswagen, que en esta prueba consiguieron su primera victoria en 2013 gracias a Sébastien Ogier. El finlandés Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen completan la nómina de pilotos sobre los Polo R WRC.

Tras una temporada en la que se han producido muchos cambios en Citroën tanto en la participación real de la marca en el WRC como en la nómina de pilotos, sobre los Citroën DS3 WRC competirán el británico Kris Meeke, que debutará en esta prueba y el noruego Mads Ostberg, que se enfrenta a su primera temporada junto a la estructura francesa. Además, por primera vez en la temporada tras su ausencia en las carreteras de Monte-Carlo, también estará presente el tercer piloto del equipo y mecenas del proyecto, el piloto de Abu Dhabi Khalid Al-Qassimi.

M-Sport como siempre de manera directa e indirecta provoca que los Ford Fiesta RS WRC sean los World Rally Car con más presencia en cada prueba. En lo que respecta al equipo oficial, Mikko Hirvonen y Elfyn Evans se enfrentará a la nieve presente en el Rally Sweden, siempre acompañados por Robert Kubica, que si bien compite con un equipo personal a la hora de la verdad es como si se tratase del tercer piloto de la estructura británica dirigida por Malcolm Wilson.

Sin embargo, M-Sport también gestiona de manera indirecta los Ford Fiesta RS WRC del polaco Michal Solowow y del estonio Ott Tänak. Con una estructura propia pero también con este modelo, estará el habitual Martin Prokop y algunas novedades como la presencia de Craig breen, del sueco Pontus Tidemand y de un veterano y viejo conocido del Mundial de Rallyes como es Henning Solberg, acompañado por Ilka Minor.

WRC 2 y más participantes

Los Ford Fiesta R5 tampoco se quedan atrás en lo que respecta a la participación a pesar de competir en la categoría WRC 2. El griego Jourdan Serderidis competirá con un Fiesta R5, al igual que hará Jari Ketomaa, el italiano Lorenzo Bertelli y otros pilotos de la talla de Yuriy Protasov, Fredrik Ahlin y el piloto local Per Arne Sääv.

Los pilotos que competirán contra este grupo de R5 serán principalmente los que cuentan con modelos RRC y S2000 como es el caso de Valeriy Gorban con el Mini JWC S2000, Eyvind Brynildsen con el DS3 RRC y el árabe Yazeed Al-Rajhi con el Fiesta RRC, en una prueba donde ya cuajó una buena actuación la pasada temporada.

Los coches de producción rondan la decena con varios pilotos suecos que competirán ante su público, aunque por último nos gustaría comentar la presencia de Joan Font Guixaro, único piloto español en la prueba y que competirá con un Mitsubishi Lancer EVO IX R4.

LISTA DE INSCRITOS: http://www.rallysweden.com/en/tavlingen/anmalda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario