miércoles, 22 de enero de 2014

Las notas de Delecour salvaron a Bouffier

El piloto francés tuvo un inicio perfecto de temporada 2014 finalizando segundo en la carrera monegasca con un Ford Fiesta RS WRC de M-Sport. Pero ese resultado no podría haber sido posible si Bouffier y Panseri no hubieran sido capaces de confiar en la buena voluntad de otro equipo en el TC11.

“Cometí un gran error durante el reconocimiento. Me perdí en un cruce, no tomamos el camino correcto”, explicó Panseri. “No nos dimos cuenta de que habíamos cometido este error y nuestro ouvreurs nos lo advirtieron cuando pasaron”.

Dado que sus notas tenían cinco kilómetros que no eran correctos, Panseri decidió llamar por teléfono al copiloto de François Delecour, Dominique Savignoni, en el tramo de enlace para ver si lo podía ayudar.

“Dominique me dijo sus notas para los cinco kilómetros que me perdí”, continuó Panseri. “Anoté los tres primeros kilómetros, pero entonces el teléfono se empezó a cortar y no pudimos completar los cinco kilómetros que me faltaban”.

“Por lo tanto, durante ese tramo, utilizamos nuestras notas en cinco kilómetros, luego hicimos otros tres con las notas de François Delecour, luego dos con los ojos de Bryan y después hasta el final con nuestras notas de nuevo”.

A pesar del problema, Bouffier se mostró satisfecho sobre cómo se desarrolló su rallye. “Quería terminar en el podio, pero nunca es fácil, porque tienes que pelear contra los mejores equipos y pilotos del mundo”, comentó el francés.

“Sabía que iba a ser duro, pero realmente estaba muy concentrado en nuestro objetivo para conseguir la mejor elección de neumáticos y es lo que ocurrió”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario