jueves, 9 de enero de 2014

Grandes novedades en la Beca RMC

Un año más RMC Motorsport organiza su Beca RMC, una copa monomarca que se celebra con los Ford Fiesta R2 y que, igual que en 2013, tendrá un calendario que combina asfalto y tierra. La gran novedad es que este año serán ocho y no siete las citas puntuables y que a los tres rallies sobre cada una de estas dos superficies puntuables –en su mayoría valederas para el nacional– se une también una subida de montaña, concretamente la de Leitariegos.

El calendario provisional de la Beca RMC 2014 que aparece en el reglamento incluye por segundo año consecutivo el RallyRACC España Cataluña, octava y última cita. Todos los rallies del nacional puntuarán por igual, mientras el del mundial tendrá un coeficiente multiplicador de 1,5. La subida, en cambio, puntuará la mitad. Para el resultado final se retendrán los siete mejores resultados.

Se mantienen los puntos de bonificación para aquellos que marquen un scratch en las segundas pasadas por cada tramo (1) y para el mejor tiempo en las mangas oficiales de la prueba de montaña, con 2 para el mejor y 1 para el segundo mejor crono.

Y aunque sigue sin haber límite de edad, RMC va a dar un premio más jugoso al ganador de la beca ‘junior’. Para él –o ella– iran los 30.000 euros a invertir en un programa con este equipo en 2015 tanto a nivel nacional como internacional. El campeón absoluto podrá correr un rally del CERA o el CERT escogido por RMC con un R5 la siguiente temporada, premio que se sumaría al anterior en caso de que el ganador de uno y otro apartado sea el mismo. A la hora de determinar qué es un piloto junior el organizador se acoge al artículo 2.2.1 del apéndice VII del reglamento del Mundial de Rallies: el nacido a partir del 1 de enero de 1987.

El precio de la inscripción se encarece hasta los 10.000 euros (en 2013 era de 3.000) tanto para los que le alquilan un coche a Roberto Méndez como para los que empleen su propio Ford Fiesta R2. Este coste incluye, además de la vestimenta de piloto y copiloto, refuelling con etanol, cátering y asistencia, un curso de conducción de tres días en la escuela de Tommy Mäkinen, una novedad en esta edición. RMC dispone de R2 que alquila por 40.000 euros para toda la temporada y el formulario de inscripción –que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero– ya está disponible en su página web.

Calendario provisional Beca RMC 2014
1. Rally Coruña (Tierra) – 26-27 de abril.
2. Rally Rías Baixas (Asfalto) – 31 de mayo y 1 de junio
3. Rally del Bierzo (Tierra) – 21-22 de junio.
4. Rally del Bierzo (Asfalto) – 18-19 de julio.
5. Subida Leitariegos (Montaña) – 9-10 de agosto.
6. Rally de Cervera (Tierra) – 6-7 de septiembre.
7. Rally Villa de Llanes (Asfalto) – 27-28 de septiembre.
8. RallyRACC España Cataluña (Mixto) – 23-25 de octubre.

*Este calendario está sujeto a la aprobación de la RFEdA.