lunes, 13 de enero de 2014

El JWRC, para especialistas en tierra

El piloto que quiera proclamarse esta temporada Campeón del Júnior WRC deberá ser, ahora más que nunca, especialmente ducho y habilidoso sobre gravilla. Porque si hasta ahora el calendario estaba compensado con tres rallyes en cada superficie, este año la balanza se ha inclinado (como ocurrió en 2013 en la Citroën Top Driver) a favor de los especialistas en tierra.

Los motores de los DS3 R3T que protagonizarán el campeonato a partir de este año arrancarán por primera vez (siguiendo la costumbre iniciada por sus antecesores, los Ford Fiesta R2) en el Rallye de Portugal, a primeros de abril. Luego, durante el verano, volverán a rugir al corte por las rápidas pistas que discurren entre los bosques de Polonia (junio) y de Finlandia (agosto).

Inmediatamente después de abandonar Jyväskylä tendrán que ponerse el vestido de asfalto para acometer los dos únicos rallyes que disputarán sobre el negro alquitrán: Alemania (agosto) y Francia (octubre). Apenas un mes más tarde de batirse el cobre por las carreteras de la Alsacia, las pequeñas criaturas del doble chevrón deberán enfundarse el traje de guerra para bajar de nuevo a la trinchera, a librar la última batalla del año en los fangosos caminos de la campiña galesa.

Vamos que, en vista del calendario, o eres bueno en tierra, o el piloto que pretenda apostarlo todo a la carta del asfalto difícilmente se comerá un rosco esta temporada...

Calendario del Júnior WRC 2014:
Rallye de Portugal (3-6 de abril)
Rallye de Polonia (27-29 de junio)
Rallye de Finlandia (1-3 de agosto)
Rallye de Alemania (22-24 de agosto)
Rallye de Francia (3-5 de octubre)
Rallye de Gran Bretaña (14-16 de noviembre)