miércoles, 8 de enero de 2014

Desvelado el recorrido del Rally de Argentina 2014


El Rally Argentina presentó su recorrido para la edición 2014, que se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de mayo. La 34° edición del evento, contará con la organización del Automóvil Club Argentino y será la quinta fecha del calendario que compone el Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).

2014 no solo será el año del Mundial de fútbol. Los fanáticos sudamericanos del automovilismo también tendrán su momento de gloria con la habitual visita del WRC a los caminos de las sierras cordobesas. El Rally Argentina 2014 visitará los desafiantes tramos de Punilla, los vados de la región de Calamuchita y el imponente escenario del Valle de Traslasierra.
Luego del Shakedown por la mañana, la competencia se pondrá en marcha a partir de las 16.00 horas del jueves 8 de mayo en el circuito del Parque Temático de Villa Carlos Paz, escenario de la primera prueba cronometrada de la competencia.

El viernes la acción se traslada hacia el norte de la provincia mediterránea. El doble paso por Santa Catalina – La Pampa y por el extenso Ascochinga – Agua de Oro, que cuenta con casi 52 kilómetros de largo, serán el “filtro” que deberán superar los participantes en el segundo día.
 
Vados, saltos, caminos veloces y muchos fanáticos al costado de los caminos serán los condimentos que tendrá la tercera jornada del Rally Argentina el sábado 10 de mayo. La visita al pintoresco Valle de Calamuchita tendrá dos pasadas por San Agustín – Villa del Dique y Amboy – Yacanto.

Una segunda visita al Parque Temático para disputar el Súper Especial nocturno que completará la jornada más extensa del rally, con 165,36 kilómetros de pruebas cronometradas.

El itinerario del día domingo no incluye visitas intermedias al Parque de Servicio por lo que los pilotos deberán prestar mucha atención y administrar sus máquinas en los exigentes tramos de Traslasierra, quizá los más emblemáticos de este evento. Los pilotos deberán transitar en dos ocasiones Giulio Césare – Mina Clavero y El Cóndor – Copina, siendo este último parcial el escenario del Power Stage y el final de la competencia.

Como ya es habitual, la coronación se llevará cabo en la costanera de Villa Carlos Paz a orillas del Lago San Roque y a metros del Parque de Servicio a cielo abierto que estará abierto a los espectadores en la previa y durante la competencia.

El Rally Argentina 2014 tendrá un nuevo nombre entre sus ganadores, un nuevo piloto tomará la posta que dejó Sébastien Loeb y sus ocho victorias consecutivas por el Mundial en nuestro país. Además, la llegada de nuevos equipos y más protagonistas anticipa una de las ediciones más apasionantes y luchadas de los últimos años. ¡Estamos listos para vivirla!