martes, 14 de enero de 2014

Andrea Crugnola se sube al ERC Junior

Recién coronado Campeón de Italia Junior, Andrea Crugnola afrontará el 2014 con ilusiones renovadas. Tras su paso por la WRC Academy en 2011, el joven piloto transalpino se dedicó a correr en su país, primero con un Citroën DS3 R3T y, el pasado año, alternando un Renault Twingo R2 y un Clio R3. Pero gracias a la generosa aportación de todo un mecenas como Marco Tempestini podrá regresar esta temporada al circuito internacional, encuadrado en el nuevo Campeonato de Europa Junior.

Crugnola dará el salto al certamen continental a bordo de un Peugeot 208 R2 de la escuadra rumana "Napoca Rally Team", que regenta el propio Tempestini, de la cual forman parte, de hecho, padre e hijo (Marco y Simone); una montura de última generación y contrastada validez, con la que el joven italiano ya tuvo oportunidad de competir el pasado año en el Rally Coppa Valtellina.

Crugnola y su copiloto, Michele Ferrara -navegante de Robert Kubica dentro del equipo oficial Citroën en el pasado Rallye de Gales-, tomarán parte en seis de las siete pruebas que conforman el calendario del J-ERC. Además, y gracias a la fe depositada en él por Tempestini, gozará de un extenso programa de tests para amoldarse a su nueva montura.

De esta forma, Crugnola se convierte en el segundo piloto que confirma su participación en el J-ERC, tras el anuncio del noruego Petter Kristiansen hace escasos días, este último con un Fabia R2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario